Results 1 to 2 of 2

Thread: Destruction Derby, May 21 2011 @ Eagle Field - Firebaugh, CA

  1. #1
    Loyal rmirandayopo's Avatar
    Join Date
    Nov 2008
    Location
    San Clemente, California, USA
    Miles
    193

    Cool Destruction Derby, May 21 2011 @ Eagle Field - Firebaugh, CA

    Enlaces de interes:

    http://www.eaglefielddrags.com/

    http://www.cioma.com/public/meetings...Derby_2003.htm

    Carrera de Choques, 21 de Mayo 2011.
    Eagle Field en Firebaugh, CA

    Como es costumbre, los fines de semana están copados de actividades divertidas aquí en el Sur de California, lo difícil es decidirse por algo… y llenar el tanque de gasolina para llegar a tu destino…

    Así pues, están son las opciones que se me presentan:
    •Limpieza y mantenimiento del camino de Holcomb Creek, trabajo voluntario en Big Bear. $$
    •Curso para el radio 2mts/HAM radio (gratis) y examen ($15) en Riverside. $$
    •Carrera de Choques, un trabajo voluntario en Firebaught. $$$$
    •Manejar mi bicicleta de montaña y cocinar para la semana en casa. $

    La parte negativa de la Carrera de Choques es manejar hasta la ciudad del evento y hospedarme en un hotel sin compartir gastos con nadie. Gastar unos $300 entre gasolina y hotel para eventos no planificados sale de mi presupuesto. Le busque la vuelta al conseguir irme con Wes y su esposa en su camioneta y dormir en la casa rodante con Brady y su familia, ya que ambos tenían espacio disponible.

    La abundante lluvia de invierno, además de dejar las montañas repletas de nieve, también tiene anegadas zonas desérticas o lagos secos (dry lakes) donde normalmente se realiza este tipo de eventos, por lo tanto, una sociedad estratégica se formó entre Piques de Carros, Mercado de Pulgas, Exhibición de Carros y Carrera de Choques en el aeropuerto militar Eagle Field en Firebaugh, CA , aeropuerto en desuso, ya que el mismo nunca fue terminado ya que la segunda guerra mundial finalizó cuando estaba en plena construcción y la misma fue suspendida.

    La nueva pista/arena fue ubicada en la misma área donde un grupo de rock crawlers practica su deporte, por eso muchos de los obstáculos me resultaron familiares, pero no sirven para nada en la Carrera de Choques. Los mismos fueron apilados al centro y dejaron intencionalmente una poza o piscina de barro en una de las esquinas, algo totalmente novedoso para este tipo de Carreras de Choques.

    Hablemos de los carros y su preparación.

    Antes que nada, tenemos que reconocer que los Norte Americanos están bien mal criados por este tipo de juegos o carreras, como prefieran llamarlos. No existen en ninguna otra parte del planeta. El exceso de carros Americanos y las regulaciones para conducirlos son el caldo de cultivo para el nacimiento de esta disciplina. Déjenme decirles que ninguno de esos carros seria destruido por diversión en ningún país de Sur América, donde todavía muchos de ellos aun circulan por sus calles. Para los gringos, Sur América es todo lo que esta debajo de su frontera, es decir, ellos consideran a Méjico como Sur América aunque técnicamente hablando esta en el Norte del continente. No existe exceso de carros Americanos en Europa o Asia si pensamos en el asunto seriamente.

    Entonces, cuando estos carros fallan las pruebas de emisión de gases para poder circular, su precio en el mercado cae a valores ridículamente bajos. Otra fuente son carros de pérdida total de las compañías de seguro, que aunque funcionan perfectos, reparar los daños de carrocería representan un gasto mayor al valor actual de la unidad, por lo tanto, no son reparados.

    Cuando tienes la suerte de adquirir uno de estos ejemplares, el siguiente paso es desvalijarlo hasta dejar solo metal, el motor, volante y la butaca del piloto. Se sacan todos los vidrios, luces, el interior del carro, simplemente todo. Las puertas y la maleta son soldadas a la carrocería, son clausuradas. El capot se sujeta con cadenas al frontal, y por motivos de seguridad (en caso de incendio) requieren un orificio en el capot, de manera de poder introducir el pico de un extintor fácilmente.

    El tanque de combustible, celda, bidones o lo que sea uses como deposito de combustible va bien sujeto dentro de la cabina al igual que la batería que debe tener un cobertor sobre la misma. Algunos competidores usan sistema de doble batería, por el abuso de arranque bajo esas condiciones de manejo. El carro generalmente se apaga después de cada choque y chocan cada segundo. El roll-cage en el área del piloto no tiene casi límites, existen mínimos de seguridad exigidos, pero aceptan cualquier cosa mejor para salvaguardar la integridad del piloto, sin embargo, existen limitaciones en los refuerzos de otras aéreas del carro. Los diferenciales bloqueados se logran soldando los planetarios o lo que sea que hay que soldar en ellos, así como también los cauchos convencionales son sustituidos por cauchos de tacos, pero son pasos extra no necesarios, chévere de tener, pero no obligatorio.

    Adicional a todo esto, usamos una mandarria para darle los “toques” finales al carro. Los guardabarros son hundidos hacia adentro en las esquinas donde podría rozar con los cauchos pero lo mas curioso de todo es caerle a mandaríamos a una línea imaginaria entre maleta y marco del vidrio trasero. La idea de esto es condicionar el doblez de la carrocería hacia arriba, buscando alejarla del piso y permitir que el carro siga rodando, sin importar que tan duro que hallan chocado. No es por casualidad que vemos las maletas levantadas en la gran mayoría de los carros, los que no, simplemente pierden tracción y quedan fuera de carrera.

    El total de competidores es dividido en grupos de diez aproximadamente, los mejores dos o tres pasan a la final. Antes de la final se corre una manga de último chance, donde todos aquellos carros que fueron eliminados pero que fueron reparados, entran de nuevo a la pista para una segunda oportunidad de entrar en la final.

    A Wes le tocó el primer grupo pero el carro se recalentó y el vapor de agua lo obligo a retirarse casi al inicio de su contienda. Resulto ser una manguera del radiador rota y por eso perdía el preciado líquido. Cortamos la parte dañada, conectamos y estamos listos para una segunda oportunidad. La reparación fue tan sencilla que yo me encargue de hacerla.

    Brady estaba en el segundo grupo y paso a la final, con la suerte que “No Bruise Cruise” lo sacó de la fosa de barro y se mantuvo alejado de peligro por varios minutos, algo que sin lugar a dudas ayudo en su clasificación.

    Ningún conocido mío estaba en el tercer grupo y a Scott le correspondió el cuarto grupo. Su carro no prendió después del desfile, por alguna razón esta dañando los módulos de encendido, presumimos un corto circuito en algún lado. Saque el modulo del carro de Brady, lo conecte al de Scott y lo mandamos a la arena pero no duro mucho tiempo en carrera.

    Así pues, logramos meter dos carros en la manga de último chance, Wes y Scott. El carro de Wes sobrevivió de alguna manera y paso a las finales. El carro de Scott quedo fuera de carrera, pero reparable para el próximo año. Para mi, esta fue la mejor manga, con muchos carros y toda la acción que puedas imaginar que era difícil prestar atención a todo lo que estaba pasando.

    Tenemos dos carros en la final, Brady y Wes pero este decide no manejarlo, así que Scott se encarga de llevarlo a la destrucción total. El carro de Brady se quedó sin batería a media contienda (la luz del letrero de taxi tendrá algo que ver?) así que ese carro también sobrevivió para el evento del año entrante. La final fue muy buena, pero yo creo que la manga anterior me dejo boqui abierto. El ganador resulto ser uno de los Cadillac de color negro, el numero 007.

    “No Bruise Cruise” que podriamos traducir algo así como camioneta sin morados o raspones, pero en español no rima para nada.

    En mi opinión, la oportunidad de ingresar a la arena a bordo de la Sub-Urban fue lo mejor de todo el evento. Permitir al público general participar en primer plano de la carrera me pareció una idea genial, además de su función de ayudar a desatorar a los carros y permitirles seguir en carrera. No esta permitido chocar a “No Bruise Cruise”, pero la experiencia debe ser brutal, por lo menos así lo fue hasta quedó sumergida en el pantano de la esquina. Al grupo voluntario de bomberos y paramédicos les permitieron montarse gratis, el resto de la gente pagaba algo así como $70. A preparar la cartera para el próximo evento, ahora que se los costos de las cosas que me interesan. Por cierto, dentro de la camioneta había dos cavas y podías tomar toda la cerveza que pudieras en tu turno, de verdad que es una ganga!!! Me pregunto cuanto habrá que pagar para manejarla.

    Al día siguiente, los carros son separados entre destruidos y reciclables para el próximo año, estos últimos son almacenados. Los módulos de encendido, las baterías, los cauchos, los tanques de combustible, los radiadores buenos son removidos para ser usados en una nueva camada el próximo año. Es difícil de imaginar, pero estas carreras son bien ambientalistas, todo es reciclado de una forma u otra y los carros son retirados del parque automotor por contaminantes, que es la idea, pero divirtiéndote mientras lo haces.

    Como nota curiosa, los pocos gringos que juegan domino, lo hacen de una manera diferente a la que yo estoy acostumbrado. La cochina puede tener cuatro salidas en vez de dos, y los puntos son sumados redondeados a cinco y cada vez que las puntas sumas un multiplo de cinco, lo mencionas y agarras esos puntos tambien, a diferencia de solo contar tantos en el sistema que nosotros usamos.

    Piedras = bones
    Cochina = spinner o algo asi…
    Mover las piedras = do the dishes, que quiere decir lavar los platos, algo que nadie quiere hacer…

    Roberto L. Miranda



    Destruction Derby, May 21 2011.
    Eagle Field at Firebaugh, CA

    As usual, the weekends are plenty of fun activities to do here in Southern California; the hardest part is to choose one… and fill-up the tank to do it…

    So my options were as follows:
    •Holcomb Creek trail clean-up, a voluntary work at Big Bear. $$
    •HAM radio classes (free) and test ($15) at Riverside. $$
    •Demolition Derby, a voluntary work at Firebaught. $$$$
    •Ride my mountain bike and do some cooking at home. $

    The negative aspects of the Derby are driving by myself to the location and getting a hotel room without sharing expenses with someone else. That means like $300 for a weekend of fun, that is too much money to my pocket for unplanned events. So, I worked around it and got a ride with Wes and slept at the motorhome with Brady and family, so the painful issues were eleminated that way.

    Due to a heavy rain season, the regular derby arena area was flooded, so a join venture with drag racing, swap meet, car show and the destruction derby was developed at the Eagle Field, that is an unfinish military base/airport that was under construction when WWII ends.

    The new arena was set in the same location where a rock crawler group plays, so a lot of obstacles are familiar to me due to that, but they are useless for the derby, so they pile them somehow in the middle, that is new for a derby, not to mention the swamp hole in one of the corners.

    Let’s talk about the cars and the preparation.

    First of all, North American people are spoiled with such games or races, no other place on earth have them. The surplus of “old” American cars and regulations to drive them create the perfect scenary to make it happen. Let me said that those cars will not be destroyed for fun if they still run in South American countries. They in fact, still are running strong over there. There is no surplus of American cars in Europe or Asia anyways.

    So, when those cars cannot pass smog check, the price drops to ridiculous figures. Another source is totalled cars from insurance companies, cars that run great, but to repare them is more expensive than the value of the car itself.

    When you scored one of them, the next step of the stripe it down to just metal, engine, steering wheel and driver seat. No windows, no interior, no lights, no nothing. Doors and trunk are welded, clausured. The hood is holded by chains to the shell, so for security reasons (fire) a hole must be open to have access to engine compartment easily with a fire extinguisher.

    The gas tank, fuel cell, jerry can, wherever holds gas goes inside the car, same with the battery that must be covered with a tarp. Some people run dual battery system due to the extra starting work. The car shut down after every crash, and that happens quite often. The roll cage around driver is unlimited, but reinforcement of other areas is limited. To obtain locked differentials they just welded them. The tires are replaced by mud tires to get some traction, but those are extra steps, not required at all, it is cool to have tough.
    In addition to that, a mallet is required for a final touch. Fenders are hammered and the trunk is pre-bended on pourpuse, to force to bend it in one “controled” direction, facing up and allow the car to move, no matter what happens with the crash.

    Total participants are divided in groups, like 10 for each round, and the best two or three moves to final. There is a special round, last chance qualifiers, and that means that if you are able to fix your car after your were out for any reason, so can still try to get to the finals.

    Wes was in the first group but the car was ovehheading and a lot os steam was inside the car, so he decided to get a second chance. Turns out that a hose was broken, that was an easy fix. It was so easy that I was in charge, so you can imagine.

    Brady was in the second group and he made it to finals, but he was stuck at the swamp hole for a bite, and that helps…

    No one that I know was on the third group and Scott was on the fourth group. His car didn’t start after the parade. The starting box was giving us trouble for unknow reason as of today. We swap it from Brady’s car and allow him to race but he was out of the race quickly.

    We had two cars in the last chance qualifers, Wes and Scott. Wes somehow survived and was allowed to get into the finals. Scott’s car was destroyed, but fixable somehow for next year. To me, that was the best race, with a lot of cars and so much action going on that was really hard to focus in someone.

    We had two cars in the finals, Brady and Wes but Wes decided not drive, so Scott tooks his father ride for a total destruction. Brady’s battery was dead at midle of the race (taxi sign?) so his car survived for next year race as well. The final was great, but I guess that I was impressed with the previous one. The winner was a black Cadillac, number 007.

    “No Bruise Cruise”

    In my opinion, the Sub Urban rides were the best part of the event. Giving rides to people and let them be part of the race was a great idea, in addition to that, helps to unstuck cars and allow them to continue “racing”. No bumps are allowed to “No Bruise Cruise”, so it was a wild ride until got stuck at the swamp in one of the matches. The voluntary firefighters and paramedics got a ride for free; all others pay a $70 ticket or so. I’ll bring more cash next time; that is for sure. All beer you can drink was included with the ride, what a deal!!! I’m wondering how much to drive it…

    The next day, the cars are divided between totally destroyed and somehow usable for next year. Those cars go to storage. Batteries, starting boxes, chains, tires, radiators, fuel compartments are removed for next year cars, so believe it or not, these races are eco-friendly after all, everything is recycles somehow, having fun in between.

    As a final note, few North American people play dominoes, and they do it in a different way that I’m use to it. You can hit the spinner four times instead of two. The point are counted way easier the American way, even tough you need to call every time you got a multiple of five with all ends added togueter.

    Roberto L. Miranda

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Join Date
    Always
    Location
    Advertising world
    Miles
    Many

    Membership in the largest desert racing community has its advantages

    - Participate in Forum Discussions
    - Send and Receive Private Messages
    - Maintain Public Photo Albums
    - Access to Groups
    - User Profile in our Social Network
    - Increased Access to more Sub Forums
    - Reduced Online Advertisements

    Join our community today

     

  3. #2
    Loyal rmirandayopo's Avatar
    Join Date
    Nov 2008
    Location
    San Clemente, California, USA
    Miles
    193

    Re: Destruction Derby, May 21 2011 @ Eagle Field - Firebaugh, CA

    y el respectivo enlace para las fotos

    https://picasaweb.google.com/1003956...Ew&feat=email#

Similar Threads

  1. Bald Eagle Racing New Class 12
    By Fourstroker in forum Shop - Show & Tell
    Replies: 135
    Last Post: December 4th, 2011, 18:17
  2. WHEN NERFING IS MANDATORY!!!! The Day of Destruction!!!!
    By dan200 in forum Whatever - General Discussion
    Replies: 8
    Last Post: April 23rd, 2011, 16:44
  3. Bald Eagle Racing New Body Work
    By Fourstroker in forum Shop - Show & Tell
    Replies: 7
    Last Post: September 4th, 2007, 20:47
  4. Eagle GPS
    By maxyedor in forum Shop - Electrical
    Replies: 14
    Last Post: August 13th, 2007, 16:27

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •