-
June 12th, 2011, 10:16
Elite
Porfavor lean esto
Hoy en la mañana me levante muy agusto a leer el periodico "El Vigia"; siempre he considerado que es buen periodico pero vaya sorpresa que me lleve cuando lei este artículo:
http://www.elvigia.net/noticia/una-b...da-en-ensenada
La verdad que la persona tiene CERO conocimiento sobre la materia e insinua que todos los aficionados y corredores off-road NO cuidamos a la naturaleza. Poco a de saber que nosotros SI la cuidamos y tratamos que no se dañe a la naturaleza siempre que hay una carrera de este tipo. Claro que hay aquellas personas que no tienen respeto pero aquellas personas no son verdadores fanaticos, seguidores o corredores off-road. Yo considero que el off-road es una forma de disfrutar de la misma naturaleza y me encanta.
En ese artículo dicen que el turismo que viene es vulgar y "chafa", asi lo dice el autor y que no deja nada bueno. Que lo unico que hacemos es dañar a nuestra península.
Me encontre muy indignado al leer este artículo, utilizando el vocabulario del autor, "chafa" y "vulgar" por eso invito a todos ustedes, la familia Off-road, a escribirle un correo a [email protected] (Correo de esta columna) para que se presenten nuestras inconformidades en cuanto al artículo. Ya saben que problemas tienen en EUA con la "BLM" no vayan a querer empezar algo aqui en Baja California, y luego vayamos a perder esta tradicion Ensenadense que son las carreras off-road.
Last edited by mexgamer; June 12th, 2011 at 11:03.
-
June 12th, 2011 10:16
# ADS
Circuit advertisement
|
|
Membership in the largest desert racing community has its advantages
- Participate in Forum Discussions
- Send and Receive Private Messages
- Maintain Public Photo Albums
- Access to Groups
- User Profile in our Social Network
- Increased Access to more Sub Forums
- Reduced Online Advertisements
Join our community today |
-
June 12th, 2011, 10:39
Elite
Re: Porfavor lean esto
El correo del autor es: [email protected]
-
June 12th, 2011, 15:07
Loyal
correo enviado 
Interesante articulo, se tratan muchos aspectos de interés.
La prostitución es algo que no se puede adjudicar a las carreras, esos bares funcionan con o sin carreras. El problema esta en otro lado.
Deterioro ambiental, es relativo, que evidencias con pruebas de campo si tienen de que exista? Año tras año, el circuito parece como nuevo, de que daño estamos hablando?
El trayecto citadino por el caño seco del río. Con solicitar a las autoridades rociar agua al terreno es suficiente, pero y los días que no hay carreras, como soporta al gente el polvo en menor escala? La rutina de los comercios de ensenada es barrer el frente todos los días, o estoy equivocado?
Que me dice usted de el Gran Prix de Long Beach en CA, o el circuito de Mónaco? Esas son ciudades de primer mundo, el ruido es mucho mayor, ya que la carrera es en la ciudad, no solo una parte del trayecto, y la gente de esas ciudades que dice? se acostumbran? lo aceptan? Reclaman? Aquí nunca vamos a encontrar un punto medio, la balanza se va a mover por otros indicadores.
Asistir como espectador de USA implica un desembolso de dinero significativo, yo no considero que ninguna persona con esa disponibilidad de efectivo pueda calificarse con los adjetivos que en el artículo se le dan. Hay que analizar de donde viene esa gente que usted menciona,
Si la partida la dan en Laguna Salada, por decir un lugar cualquiera distinto a la ciudad, los negocios de Ensenada no verían ningún beneficio de las carreras. Los hoteles, resort, casas de alquiler, restaurantes, venta de combustible, bares, pues no tendrían masas de gente, a la final, es el objetivo de los negocios, sea cual sea su ramo.
Los corredores off-road se encargan de dar un mensaje bien distinto al de la prensa amarillista, al venir año tras año y dedicar su tiempo libre y su dinero, sin importar los peligros que se anuncian en la prensa.
En fin la moneda se puede ver al menos por dos caras, preferiblemente ambas y de ser posible, el grosor de la misma, para poder describirla correctamente.
-
June 12th, 2011, 20:12
Elite
muy buena respuesta! Ahorita mismo le voy a escribir un correo, no pude hacerlo mas temprano porque estaba ocupado pero claro que se lo voy a hacer llegar.
-
June 12th, 2011, 21:49
Elite
correo enviado:
Carlos Lazcano,
Muy buenas tardes tenga usted, le escribo porque leí el artículo que escribió para la columna “Raíces Culturales” del periódico “El Vigía” que fue publicado el Domingo 12 de Junio de 2011.
Primeramente me gustaría dejar en claro que respeto su punto de vista y su opinión personal en lo referente a las carreras fuera de camino pero me gustaría debatirle algunos puntos que creo no son tan acertados.
Usted menciona como ejemplo que las carreras Baja 500 y Baja 1000, promovidas por SCORE International, promueven lo “vulgar”; haciendo referencia a la promoción de bebidas alcohólicas, los tatuajes, el lenguaje y la música vulgar, la mujer como objeto de consumo y a la naturaleza como algo desechable, el machismo y el sentirse superior a la naturaleza.
Es cierto que durante la revisión un día antes del arranque de las carreras se vende alcohol pero creo yo que en uno está tomar en exceso o no y eso depende de la educación que las personas recibieron no de las carreras fuera de camino. La gente compra alcohol haya o no haya carreras fuera de camino, solo que cuando es la revisión la gente la va a ver y es ahí, en un lugar confinado, que compran bebidas alcohólicas, y eso no significa que está mal siempre y cuando se haga con moderación.
También menciona que se promueven los tatuajes; sí he visto gente con tatuajes durante la realización de las carreras así como lo veo en la vida diaria pero nunca en toda mi vida que he seguido las carreras fuera de camino he visto que se haga promoción de tatuajes vulgares. Los tatuajes ya los trae la gente, haya o no haya carreras como ya lo había expresado.
El lenguaje vulgar también es una situación de la vida diaria, no es exclusivo de las carreras fuera de camino; en cuanto a la música, sinceramente no se a que se refiere con música vulgar ya que durante la revisión simplemente se alcanza a escuchar a la gente, al ruido de los motores y a la música (sin letra) de fondo.
Los corredores profesionales, equipo técnico, espectadores, etcétera no vienen a Ensenada por los burdeles; ellos vienen para la competencia de talla internacional en donde participan corredores reconocidos en todo el mundo como Robby Gordon e inclusive personas famosas en otros ámbitos como el comentador de ESPN Cameron Steele y el productor de la serie “Cops”. Claro que los burdeles están ahí y efectivamente van a los mismos pero estos operan y operarán haya o no haya carreras fuera de camino. Le aseguro que si no hubiera carreras fuera de camino seguiría habiendo burdeles, aquí en Ensenada y en la mayoría de las ciudades del mundo. Es por eso que no puede culpar las carreras de esto mismo. Menciona también que la derrama económica es poca y la mayoría se lo llevan los burdeles; déjeme hacerle ver que las personas que vienen a las carreras tienen que pagar hospedaje, comidas, gasolina, casetas, se llevan sus recuerditos, compran artesanías de la región, etcétera, etcétera. Hay una GRAN derrama económica en Ensenada por la realización de las carreras fuera de camino y los burdeles no se llevan la mayor parte de esto. Para Ensenada la Baja 500 y la Baja 1000 significan la fuente de ingresos más fuerte.
Los organizadores de la Baja 500 y Baja 1000, SCORE como ya había mencionado anteriormente, promueven el respeto a la naturaleza, no lo contrario como usted afirma erróneamente. Sal Fish, presidente de la organización SCORE siempre invita a todos los corredores, espectadores y demás a respetar a nuestra hermosa península y a no tirar la basura. Así mismo los corredores siempre se sienten impresionados por los bellos paisajes de Baja California y de Baja California Sur, ellos comentan que se sienten inferiores y diminutos en comparación con la naturaleza y siempre respetan a la misma. Claro que no faltan las personas con faltad de educación que dañan a la misma pero ellos no son verdaderos amantes de las carreras fuera de camino y de ninguna manera se promueve la destrucción de la naturaleza por parte de organizadores y/o corredores.
Aparte de lo ya mencionado, quisiera recalcar la labor de grandes corredores como Rick D. Johnson que van a casas hogares durante su estancia aquí en Baja California para hacer una aportación y convivir con los niños que ahí viven. Los niños de poblado lejanos a Ensenada esperan por estas carreras ya que los equipos regalan calcomanías, cachuchas, camisetas, etcétera.
Usted asevera que este tipo de eventos solo atrae al turismo “vulgar” y “chafa” y al bueno lo ahuyenta. No puede afirmar que todos los que vienen para las carreras fuera de caminos son vulgares y chafas, mucha de la gente que viene ama a nuestra península, es por eso que vienen aquí. ¿Acaso aquellos que van a las casas hogares son “chafas”? A mí me parece que hacen una gran labor comunitaria y aunque no todos lo hacen, la mayoría de los corredores respetan a la naturaleza, vienen a gastar su dinero aquí y a pasar un buen rato como lo mencioné.
El arroyo se limpia cada que hay una carrera fuera de camino, se riega y se mantiene cerrado a los corredores hasta dos días antes de la carrera. El polvo que se levanta no es tanto debido al riego que se le hace y el ruido solo dura unas pocas horas. Esto es inevitable y usted menciona que en ninguna ciudad de Estados Unidos o de Europa se permitiría que un evento “afectara” a sus habitantes. En Long Beach, California se organiza una carrera por sus calles a la cuál acude mucha gente del Estados Unidos y de otros países. Ahí no solo se cierra una calle, sino varias y el ruido es mayor que el que se genera aquí y constante. También en la ciudad de Las Vegas, Nevada se organizan carreras fuera de camino, por ejemplo “The Mint 400” y en la calle principal del centro de la ciudad, “Freemont Street” se realiza la revisión y obviamente se cierra la calle. En Europa, en la ciudad de Mónaco se realiza anualmente el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. Ahí también se cierran varias calles y hay mucho ruido durante varios días debido a las prácticas y a las etapas clasificatorias.
Usted opina que las carreras fuera de camino no son una tradición. La definición de tradición es la siguiente: “Conjunto de patrones culturales que una generación hereda de las anteriores y, usualmente por estimarlos valiosos, trasmite a las siguientes.” Las carreras fueras de camino por definición si son una tradición. Como ejemplo pongo a la familia McMillin que ha corrido en las carreas fuera de camino desde hace mucho tiempo. Corky McMillin (descanse en paz) le heredo a sus hijo el amor por la naturaleza y su manera de disfrutarlo corriendo en las carreas fuera de camino y ellos a su vez también le heredaron a sus hijos lo mismo. Casos como este hay muchos; en lo personal mi padre heredo del suyo el amor por las carreras y a mí me ha heredado lo mismo. Claro que es un negocio ya que los que lo organizan tiene que comer y vivir, pero otras tradiciones también son un negocio, por ejemplo la Navidad; no porque sea un negocio significa que no sea una tradición.
En conclusión, claro que todo tiene sus pros y sus contras pero muchos de los problemas que usted menciono no son exclusivos de las carreras fueras de camino. En otros eventos como las fiestas de la vendimia y el carnaval se promueven la venta de alcohol, la gente se emborracha, se cierran las calles y se deja mucha basura tirada. Si tuviéramos que quitar todos aquellos eventos que contaron con esos problemas nos quedaríamos sin ningún evento aquí en Ensenada y en el mundo. Hay que educar a la gente para que respete la naturaleza y no tire la basura en la calle pero eliminando las carreras no se resolverán los problemas.
-
June 25th, 2011, 21:28
Loyal
un buen video, Bien Hecho en Mexico!!!
-
October 27th, 2011, 17:38
a alguno de ustedes les respondió algo el Sr. Cerrado?
-
October 28th, 2011, 20:18
Elite

Originally Posted by
royrjs
a alguno de ustedes les respondió algo el Sr. Cerrado?
si en los post anteriores hay varias respuestas..

Zorros Racing... Join the Marines.com travel to exotic lands, meet exciting unusual people and kill them..
-
November 26th, 2011, 11:03
Loyal
listo, las autoridades solucionaron el problema del polvo, sin lugar a dudas, que simple no!!! con solo rociar agua...
http://www.race-dezert.com/forum/sho...-the-baja-1000!
-
January 25th, 2012, 18:18
Prospect

Originally Posted by
mexgamer
Hoy en la mañana me levante muy agusto a leer el periodico "El Vigia"; siempre he considerado que es buen periodico pero vaya sorpresa que me lleve cuando lei este artículo:
http://www.elvigia.net/noticia/una-b...da-en-ensenada
La verdad que la persona tiene CERO conocimiento sobre la materia e insinua que todos los aficionados y corredores off-road NO cuidamos a la naturaleza. Poco a de saber que nosotros SI la cuidamos y tratamos que no se dañe a la naturaleza siempre que hay una carrera de este tipo. Claro que hay aquellas personas que no tienen respeto pero aquellas personas no son verdadores fanaticos, seguidores o corredores off-road. Yo considero que el off-road es una forma de disfrutar de la misma naturaleza y me encanta.
En ese artículo dicen que el turismo que viene es vulgar y "chafa", asi lo dice el autor y que no deja nada bueno. Que lo unico que hacemos es dañar a nuestra península.
Me encontre muy indignado al leer este artículo, utilizando el vocabulario del autor, "chafa" y "vulgar" por eso invito a todos ustedes, la familia Off-road, a escribirle un correo a
[email protected] (Correo de esta columna) para que se presenten nuestras inconformidades en cuanto al artículo. Ya saben que problemas tienen en EUA con la "BLM" no vayan a querer empezar algo aqui en Baja California, y luego vayamos a perder esta tradicion Ensenadense que son las carreras off-road.
Buenos Dias, le comento sobre la siguiente nota publicada el 12.06.2011:
Hasta hace una semana fui uno de los representantes de un Equipo de este tipo de carreras en Ensenada. Labore con este equipo por mas de 5 años como encargado de logistica y planeacion, recursos humanos y demas. Antes de trabajar con RPM Offroad tuve carrera en el Sector Turistico por mas de 15 años. Su nota realmente esta falta de investigacion, como minimo. El nombre del equipo es RPM Offroad, y desde el año pasado se han publicado varias notas sobre nuestro equipo en su periodico. Le escribo esta nota para expresarle la falta de vision, sensatez y sentido social que demuestra la nota. Yo tenia a El Vigia como periodico con mas sensatez que el "otro"....Hasta parece que la persona que redacta ni de Ensenada es....
Ensenada, B.C. - En tiempos de la modernidad suele olvidarse que las cosas están hechas para los seres humanos, y no al revés, como suelen creer muchos, que los seres humanos están hechos para las cosas, y más tratándose de dinero.
Aquí en Ensenada en aras de atraer inversiones y turistas extranjeros, quiere sacrificarse a la gente, anteponiéndose los intereses de unos cuantos, al de la mayoría.
CUALES UNOS CUANTOS Y QUE TIENE DE DIFERENTE A OTROS EVENTOS GRANDES?? CARNAVAL, FERIA DE MARISCOS, EXPO, Y DEMAS.
En muchos casos no importa sacrificar la calidad de vida de los ensenadenses. Tanto autoridades como promotores turísticos no analizan con cuidado el tipo de inversiones que aquí quieren llegar, ni tampoco se ha tenido en cuenta si las inversiones o los turistas que llegan realmente beneficiarán a Ensenada.
TODOS TIENEN DERECHO DE VENIR, AUNQUE FUERAN CHAFAS Y VULGARES....NO ESTAMOS PARA PONERNOS REMILGOSOS....TURISMO HA BAJADO MAS DE 80% EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS. SUPONIENDO QUE SU "OPINION" TUVIERA VERDAD, VAMOS A ELIMINAR AL CARNAVAL (QUE DE FAMILIAR NO TIENE NADA, YA NI EL DESFILE, SIN ENTRAR EN DETALES...), LAS CARRERAS Y LOS CRUCEROS (YA VES QUESE METEN AL PAPAS A PELARSE....:-) Y NOS QUEDAMOS NOMAS CON LA GENTE "FINA" DE LOS VINEDOS....NOMAS PARA LA VERBENA. ADEMAS VAN A QUEDARSE ALLA EN GUAGALUPE YA QUE YA ESTA HACIENDOSE LA INFRAESTRUCTURA ALLA. YA QUE ESNSENADA SIENTA RUGIR LAS TRIPAS (MAS!!??) A VER SI TIENES LA MISMA OPINION
Muchos creen que el que lleguen aquí dólares lo justifica todo, incluso el que se altere y modifique formas de vida de la ciudad, y el que no se considere la calidad de vida de los que aquí viven.
QUE QUIEREN QUE VENGAN Y TIREN LOS DOLARES X CARRETILLADAS Y NO ALTEREN NADA?? JA JA, NO SE PUEDE CHIFLAR Y COMER PINOLE, SRS...USANDO SU MISMA NOTA, SON UNOS CUANTOS EN EL ARROYO LOS AFECTADOS, NO? Y PARA QUE QUIEREN LOS PUENTES QUE SE HICIERON, POR MAS DE 30 AÑOS TUVIMOS CARRERAS SIN PUENTES NOMAS LA 9 Y JUAREZ... APARTE, NO LES MOLESTA A UNOS CUANTOS (DE ESOS CUANTOS) AFECTADOS VENDER CERVEZA CLANDESTINAMENTE Y O COBRAR (BIEN COBRADO) EL USO DE ESTACIONAMIENTO....JA JA
Debido a la destrucción que se ha venido haciendo, desde hace más de 50 años de los sitios naturales de esta bahía, poco a poco se ha ido retirando el turismo de calidad de la ciudad.
TENGO MAS DE 15 AÑOS DE SERVIDOR TURISTICO Y HASTA EL AÑO PASADO FUI GUIA CERTIFICADO POR EL ESTADO.....SE HAN ALEJADO POR MUCHOS MOTIVOS PERO DEFINITIVAMENTE DE ESOS EL ULTIMO (SI SERIA) SERIA POR LAS CARRERAS O LOS "DAÑOS" QUE HAN CAUSADO.
Uno de los resultados es que aquí hoy llega poco turismo y el que llega es de lo más malo.
En Ensenada nunca se ha buscado armonizar su ya prácticamente extinta vocación turística, con otras vocaciones.
Un buen ejemplo está en las famosas carreras fuera de camino Baja-500 y Baja-mil.
El impacto social que tiene sobre los jóvenes es evidente, pero no es un impacto positivo ya que promueve lo vulgar.
Y TELEVISA Y TV AZTECA (PARA NOMBRAR NOMAS 2) PROMUEVEN TODO LO CONTRARIO, VERDAD? LAMERCADOTECNIA ES LA MISMA AQUI Y EN CHINA...
Solo con ver a la gran mayoría de los corredores extranjeros, y sus acompañantes se percibe. Se promueve el consumo desenfrenado de bebidas alcohólicas, los tatuajes, el lenguaje y la música vulgar, la mujer como objeto de consumo (de la poca derrama económica que dejan una buena parte le toca a los burdeles), a la naturaleza como algo desechable y destruible, el machismo y el sentirse superior a la naturaleza.
QUE EXAGERACION, YA QUISIERAN ESOS BURDELES QUE FUERA CIERTO!! CONCERNIENTE A LA BASURA, NOSOTROS LOS MEXICANOS (COMO ESPECTADORES) SOMOS LOS QUE DEJAMOS UN TIRADERO DE BASURA POR TODA LA PISTA....NO ES RESPONSABILIDAD DE ELLOS "EDUCARNOS" A NOSOTROS A RECOGER NUESTRA BASURA....SOMOS POCOS Y CONTADOS LOS MEXICANOS QUE DEJAMOS EL LUGAR DONDE DORMIMOS O VEMOS LAS CARRERAS MAS LIMPIO QUE COMO ESTABA.....SE OYE MALINCHISTA EL COMENTARIO PERO ES LA VERDAD. ES MAS ALTO EL % DE GENTE MEXICANA QUE DEJA BASURA AL EL DE LOS VISITANTES.LAS MUJERES TIENEN AÑOS COMPITIENDO....AQUI HAY ALGUNAS PRUEBAS DE QUE EL MACHISMO REINA AQUI:
http://en.wikipedia.org/wiki/All-American_Girl_Racing
http://www.chicasoffroad.com/inscritas.html
http://www.facebook.com/#!/chicasoffroad
http://www.allamericangirlracing.com/
En las escuelas hasta se justifica el que falten a clases, dándole a la carrera una importancia que no tiene.
Desde luego, este tipo eventos solo atrae a un turismo vulgar y chafa, y al turismo bueno lo ahuyenta.Y el costo que pagan por ello los ensenadenses en buena parte lo están viendo en lo que les deja a los hijos, a los jóvenes, que con el tiempo llegan a creer que lo chafa y lo vulgar es lo que merece Ensenada.
QUIERO SER CHAFA Y VULGAR PARA PODER COSTEARME UNO DE LOS CARROS QUE SE CARGAN EN LAS CARERRAS....SEGURAMENTE PORQUE UNOS PROFES LES DAN EL DIA O "NO TOMAN LISTA ESE DIA" VAN A ACABARSE LAS CARRERAS. PREGUNTALE A LA ISEP SI ESTA PERMITIDO TOMARSE UN DIA NOMAS POR LA REVISION O LA CARRERA, NO SEAN EXAGERADOS!! QUE SE LA PINTEEN ES OTRA COSA. OBVIAMENTE QUE CREES QUE MI ESPOSA, SUS AMIGAS, MIS AMIGOS Y DEMAS ACOMPANANTES SON VULGARES YA QUE NOS SIGUEN, APOYAN, TOMAN Y ESTAN TUTUADO(A)S ... NO SE A QUE LE LLAMES TU TURISMO (O GENTE) FINO...PERO JAMES GARNER, PATRICK DEMPSEY, Y GENTE DE LA REALEZA INGLESA ENTRE OTROS CORRIO NUESTRA BAJA MIL X AÑOS Y DEBERIAMOS ESTAR ORGULLOSOS DE ELLO.
Ya desde hace tiempo las carreras Baja´s debieron salir de Ensenada. Cada edición afecta gravemente a la ciudad, ya que la divide en dos y provoca un caos.
De hecho es cuestión de tiempo que tenga que salir ya que cada vez el daño y el caos generado son peores. Pero hay otro aspecto que afecta muy fuerte esta carrera y que no se ha contemplado.
Es la tranquilidad y la salud de quienes viven alrededor del arroyo por donde arranca la carrera.
Varios residentes han comentado como para ellos, dos veces al año, cada inicio de la carrera se vuelve una auténtica pesadilla.
Desde días y noches antes del inicio empiezan a no poder dormir por el gran ruido que producen muchos corredores al estar practicando.
EXAGERAN OTRA VEZ.....LAS PRIMERAS 30 MILLAS DE LA PISTA ESTAN TERMINANTEMENTE CERRADAS A CORREDORES, PRECISAMENTE POR EL TRAFICO Y PORQUE ESTA PASANDO POR TERRENOS PRIVADOS. LA PISTA SE ABRE (PARA LAS PRIMERAS 30 MILLAS) 1 O 2 DIAS ANTES DE LA CARRERA Y NO ESTA ABIERTO AL PUBLICO. LA GENTE QUE RECORRE (POR REGLAS DEL MISMO ORGANIZADOR) TIENE QUE PRACTICAR CON CAUTELA Y CON VELOCIDAD MODERADA. SON DOCUMENTOS PUBLICOS EN LOS SITIOS DE LOS ORGANIZADORES.
El ruido es exageradamente alto. Además de los corredores, también hay aficionados locales que de pronto les da por agarrar el arroyo como pista, continuando con las molestias para los habitantes de la zona.
Pero no solo es el ruido, también es el polvo, ya que los corredores levantan tal cantidad que contaminan el ambiente. El polvo que levantan contiene bacterias, amibas, hongos, y otros elementos nocivos, los cuales los habitantes de la zona están obligados a respirar durante varios días, afectando la salud especialmente de niños pequeños, ancianos y mujeres embarazadas.
Y CEMEX, LAS PESQUERAS Y OLOR EN EL ARROYO DONDE MONTAN A CABALLO NO LES MOLESTA ?(Y TODO EL AÑO)
Ya se han registrado varios casos de enfermedades graves por esta situación.
De hecho a la gran mayoría de los habitantes del arroyo y zonas aledañas no ven con agrado las carreras debido a lo ya comentado. También estos habitantes son de los más afectados por la división de la ciudad, ya que por la gran cantidad de personas que se congregan en las orillas del arroyo, les es difícil llegar o salir de sus casas, además de la inseguridad que impera, ya que al ver mucha gente los ladrones aprovechan.
Igualmente afectan muchos borrachos y personas que arman escándalo con justificación de las carreras.
De hecho estas carreras paralizan a la ciudad y si en esos momentos llegan a ocurrir emergencias, no se podrán atender o será muy difícil, como ya ha ocurrido.
OTRA VEZ UNA NOTA SIN FUNDAMENTOS...DEBIDO A QUE LA ORGANIZACION SABE DE ANTEMANO LA CARENCIA DE EQUIPO DE EMERGENCIA YA TRAE PROPIOS Y ADEMAS EN VARIAS OCASIONES SE HAN USADO ESO EQUIPOS PARA LA POBLACION DE AQUI EN SITUACIONES DONDE NO SON NI ESPECTADORES DE EL EVENTO NI PARTICIPANTES.
Los habitantes del arroyo se quejan de la falta de sensibilidad de las autoridades hacia dicha problemática, la cual esperan exponer al presidente municipal, pidiéndole que las carreras tengan su inicio y fin fuera de la ciudad.
En ninguna ciudad de los Estados Unidos o de Europa se permitiría que un evento de este tipo afecte de esta manera a sus habitantes, de hecho en tales países las carreras fuera de camino están de salida, ya que generan un impacto inaceptable en el medio natural.
NEGATIVO, HAY CARRERAS QUE HACEN SU CONTINGENCIA EN LAS AVENIDAS PRINCIPALES Y ARRANCAN DE EL CENTRO. eSTA CARRERA ARRANCA DE ELCENTRO DE LAS VEGAS...Y NO PARECE MOLESTARLES ALLA..http://www.snoreracing.net/race09/02.htm
Aquí, no solo se permite que impacten y destruyan a la naturaleza, sino que también a los habitantes de Ensenada y su calidad de vida.
PLATICALE ESO A LOS BENEFICIADOS DE ESTA GENTE TAN VULGAR Y CORRIENTE, ESTA ES UNA LIGA PARA UN SITIO DE CORREDORES DONDE SALEN DIFERENTES BUSQUEDAS ACERCA DE AYUDA A ORFANATORIOS, BIBLIOTECAS, ETC CREADOS, FUNDADOS, ADMINISTRADOS X GENTE DEL AMBITO. AQUI ESTA LA LIGA: http://www.race-dezert.com/home/sear....com%2Fhome%2F (MIREN LAS 10 PAGINASDE BUSQUEDA) LAS PISTAS DE LAS CARRERAS EN SU GRAN MAYORIA NO PASAN POR CAMINOS INHOSPITOS COMO SE IMAGINA MUCHA GENTE SINO POR CAMINOS VECINALES, CAMINOS DE CFE, ACESSOS DE RANCHOS, RANCHOS, ETC NO SE LES DA UNA PISTA POR DONDE SE "ABRIO CAMINO" CON MAQUINA O ALGO ASI. ES RARO CUANDO SE "ABRE UN CAMINO NUEVO...LA BAJA MIL Y LA 500 TIENEN 2-3 ANOS CORRIENDO POR LA MISMA PISTA CON UNAS VARIACIONES MUY LEVES CADA EVENTO ADEMAS QUE SE EMPATA CON PISTA DE OTRAS CARRERAS. APARTE HAY ORGANIZACIONES QUE ESTAN TRATANDO DE AYUDAR A LOS EJIDATARIOS Y RANCHEROS PARA QUE SUS TERRENOS NO SE VEAN AFECTADOS....CURIOSAMENTE LOS ORGANIZADORES SON CORREDORES TAMBIEN ESTA ES LA LIGA: http://racersandranchers.org/ .
Hay quienes dicen que las carreras Baja´s son una tradición de Ensenada, lo cual es absolutamente falso.
NO VEO LA FALSEDAD....BUENO O MALO, HEMOS SIDO LA CUNA DE ESTAS CARRERAS DE HACE MAS DE 40 AÑOS. ESTO CREO QUE LO HACE UNA TRADICION, NO?
Estas carreras son un negocio, y no de aquí, sino de un estadounidense y el día que deje de ser negocio para él, ese día se acaban.
NI LA GENTE (MEXICANOS) ENSENADAQUE TRABAJA EN ESTE AMBITO, NI YO SOMOS AMERICANOS, SOMOS ENSENADENSES Y ES (EN MI CASO FUE) NUESTRO NEGOCIO. TUVE EL GUSTO DE TRABAJAR EN ESTE RAMO POR ANOS COMO AMIGOS MIOS. COMPITEN A GENTE DE A VECES HASTA 15 O MAS PAISES....DIME QUE OTRO EVENTO NOS GENERA MEJOR PUBLICIDAD.
Ningún negocio, por más bueno que sea justifica la afectación que se les hace a los habitantes del arroyo como tampoco ningún negocio debería afectar la calidad de vida de los ensenadenses.
LAS CARRERAS DEJAN UNA DERRAMA INCREIBLE Y SI ES CIERTO QUE AFECTAN NUESTRO ENTORNO, PERO TAMBIEN TRAEN UN BENEFICIO INCREIBLE. NO HAY OTRO EVENTO QUE NOS DE LA PUBLICIDAD QUE DA LA CARRERA....HE PLATICADO CON GENTE DE PAISES EN EUROPA, AUSTRALIA, SUDAMERICA Y DEMAS QUE NOS CONOCEN POR LAS CARRERAS. NUESTRO EQUIPO EMPLEA A MUCHA GENTE, PARA LA CARRERA SOMOS 40-50 PERSONAS TRABAJANDO POR 2-3 DIAS Y OTRO GRUPO MAS PEQUENO QUE TRABAJA DE 2-3 SEMANAS ANTES DE EL EVENTO. CAUSAN DERRAMA EN RENTAS DE CASAS, MERCADOS, RESTAURANTES, ETC. SU NOTA INSULTA LA GENTE QUE VIENE CON CARIÑO A GASTAR POR PODER VENIR A DISFRUTAR DE NUESTROS PAISAJES. QUISIERA SABER (ESPERO EQUIVOCARME) CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE SALIERON A REALMENTE DISFRUTAR NUESTRA BELLEZA ACAMPANDO, VIAJANDO A BCS, LAS BALLENAS, PINTURAS RUPESTRES, EL VALLE DE LOS GIGANTES, BAHIA DE LOS ANGELES.....ETC, ETC
Y la calidad de lo que promueve las Baja´s es ciertamente muy cuestionable.
No todo lo que brilla es oro, como no todo proyecto que pretenda llegar a Ensenada es necesariamente bueno.
Nuestras autoridades deberían ponerse mucho mejor las pilas en favor de Ensenada, ya que hasta la fecha no lo han hecho, y más bien han propugnado por proyectos contrarios al bienestar de la ciudad.
Casos penosos hemos tenido muchos, llegando al extremo de que nuestras autoridades les hacen los mandados a los empresario e inversionistas.
SI, SENIOR, BUT PLEASE DON'T BEAT ME!!