50 BsF por 12 cervezas, los 20lts de gasolina fueron gratis!!!

rmirandayopo

Well-Known Member
Reaction
16
Paseo en moto por Venezuela...

Al pana le encanto la vaina, pero el calor lo hizo mierrrrda (el vive en Fort Collins, CO)... Esta haciendo un calor insoportable, mas de lo normal...ese calor tipico de Apure en invierno, cuando no sopla ni una gota de viento....
No se si te comente que me compre un KTM 950Adv y todavia tengo La Burrita (el BMW650) para andar por la ciudad, porque en el KTM me asaltan si la uso de diario, asi que nos fuimos en las 2 motos.

La ruta que hicimos fue la siguiente:
Ccs - Colonia Tovar - Puerto Cruz - Chichiriviche - La Sabana - Higuerote - bordeando tooooda la costa hasta Cariaco... luego para abajo a La Cueva del Guacharo (Caripe), de ahi por Mundo Nuevo a Valle la Pascua y de ahi por San Carlos a Bocono... Una vez en Los Andes, rodamos 2 dias por varios caminitos buenos que tengo en la zona y luego nos lanzamos al Vigia para agarrar al sur hacia la represa Caparo y de ahi en La Pedrera a Caracas... 9 dias.

El primer dia, en Naiguata, acalorados arrechamente nos paramos en una licoreria... el pide un Gatorade y 1.5 lts de agua... yo pido un cerveza.. Me dice: "no, yo cerveza al final del dia".... pido la segunda y me pongo a hablar paja con un policia que estaba ahi(on duty)...cuando andas en moto, los policias se identifican contigo y se vuelven panas.... algunos.... "te vas a tomar dos???' me dice... yo me cague de la risa.... Despues el carajo me dice... que vaina mas buena... tu tomando cerveza, te montas en la moto y el policia lo que te dice es "buen viaje".... jaja... Era domingo, el dia de Vargas.... las bombas de gasolina estaban cerradas (me agarro de sorpresa lo del Dia de Vargas) y nos quedaban como 50 kms de gasolina a c/u en los tanques... le digo: "tranquilo que la posada esta como a 40 kms de aqui y cualquier vaina alguien nos regala unos litricos".... medio renuente me dice..."ok, let's go" (de todas maneras a parte de quedarnos en Naiguata no habia nada que hacer)... Como andabamos cortos de gasolina, le digo.... hay que controlar la chola de aqui a la posada y me contesta "me? you mean YOU have to control the throttle... I've been chasing you down the street like a maniac all day, splitting lanes with panniers (las maletas de la moto y el tipo no esta acostumbrado a andar por el medio de los carros.... eso en USA esta permitido solo en CA, no en el resto del pais).... don't take me wrong, it's been tons of fun, I'm just not used to this bansai type of riding".... jajaja...... te imaginaras que lo de ahorrar gasolina se me olvido en la segunda curva.... pero llegamos a la posada sin peo. Nos instalamos...cena...cerveza y le preghunto al dueño: "no tendras algo de gasolina por ahi, que estamos pelando bolas".... "si, tengo un bidon de 20 lts, mañana te lo doy".... Al dia siguiente, me cobraron 50 BsF por 12 cervezas, los 20lts de gasolina fueron gratis, jajaja.... Dijo que ese iba a ser el titulo de su Ride Report en el foro.

El segundo dia, desayunamos en El Guapo... cachapa con cochino frito, le costo una bola pronunciar el nombre "cachapa"...pero despues cuando veia un letrero, se queria para a comer, jaja...a las 11am nos paramos en Boca de Uchire porque el tenia que hacer una llamada a USA de trabajo a las 12 (10:30am hora de Fort Collins)... me meti en una posadita bien de pinga que esta a la orilla del mar y le digo al dueño que si nos vende unas cervezas y otras vainas mientras nos echamos un baño en el mar y el gringo hace su llamada de trabajo... "No hay problema".... Tengo una foto de Flash (se llama David, su nombre en el foro es Flash) hablando con su oficina con un manos libres de esos de operadora telefonica, en traje de baño, con una cerveza en la mano y unas palmeras, arena blanca y el mar de fondo, jajaja.
Despues de la llamada, nos echamos otro baño en el mar, nos dimos una ducha de agua dulce en la posada y seguimos... el me pregunta: "y cuanto costo el uso de las instalaciones?".... 6 cervezas y el agua que te tomaste.... "no, las instalaciones...por usar la ducha, el kiosko en la playa, las mesas en la sala de la posada".... "nada pana, nada, el dueño de la posada simplemente estaba encantado de tener a un gringo motorizado ahi".

En la noche, en Arapo (cerca del pueblo de Mochima) lo lleve a un restaurant de esos al lado de la carretera Pto La Cruz - Cumana a comerse un pescado frito con tostones.... nunca se habia comido los ojos del pescado o las aletas o la cabeza.... le explique que se podia comer toda esa vaina porque el pescado estaba muy bien frito y lamio hasta el plato..... El hotel en el que nos quedamos era una vaina parecida a fotos que he visto de Grecia, construido en un barranco... como en bajada... para ir de la recepcion hasta la habitacion habia que bajar como 200 escaleras, asi que pedi una cava con hielo en el bar y le lance 15 cervezas (una pal camino y despues 7 pa'c/u) cuando llego abajo, me dice "are you gonna drink all that? " le contesto: "nahh... WE are gonna drink it together" y a pesar de que lo que acostumbran a tomarse ellos son 2 o 3 cervecitas, pues nos fumamos un habano (Cubano yo y Venezolano el para probarlo) y la cava de repente estaba vacia.... Ahi se dio cuenta que la cerveza que toman ellos es mas pesada que las Polar y que por ende uno se puede tomar mas (el hombre toma puras cervezas buenas, de microbreweries en Fort Collins, de hecho, me trajo de regalo unas botellitas excelentes, pero 2 de esas ya vas bien)....

La mañana siguiente en el pueblo de Mochima, desayunamos empanadas de pulpo, de calamar, de camaron y de cazon... se lanzo como 6 empanadas y me dijo que queria mas pero que simplemente no le cabia ni un mordisco.... (de verdad que estaban MUY buenas hasta para los estandares nuestros)... Gozamos una bola en las curvas de la carretera Pto - Cumana... tanto, que la hicimos de ida, nos regresamos mitad de camino y despues otra vez pa' Cuamana....

Llegando a Cumana, fuimos a buscar una conexion a internet porque el tenia que resolver el ultimo detalle de oficina de la semana.... Me meti para el Hotel Cumanagoto... el calor era insoportable... Dejamos las motos frente al lobby cargadas con todo, GPS, casco, chaquetas, etc... Le di 20Bs al parquero y le dije que al salir le daba 20 mas, que les echara un ojo..... A la salida el tipo estaba parado al lado de las motos con una escopeta, jajaja... Flash no se lo podia creer... Mientras tanto, nos metimos al Bussiness Center de Cumanagoto, nos tomamos la cocacola mas fria que me he tomado en varios años, como 2 litros de agua cada uno, 45 minutos de internet y nos cobraron solo las bebidas.... que bien!

Seguimos rodando, el calor estaba ARRECHO... yo estaba mareado, el estaba ya pelando bolas, asi que me pare en un kiosko de esos que venden mariscos a orilla de carretera por el Golfo de Cariaco y se comio un salpicon de mariscos que le encanto.... una de las negritas del kiosko se lo queria llevar pa'la casa, jajaja...,. Nos echamos un baño en el mar ahi a orilla de carretera.... estuvo excelente.... Ya a estas alturas le echaba bolas a tomar cerveza conmigo en las paradas de "hidratacion".... en una de las llamadas a su esposa lo escuche decirle " we're having a blast, but **BAN ME****BAN ME****BAN ME****BAN ME**! it's so hot that sometimes you just HAVE to have a beer".... jejeje ya se estaba criollizando, la esposa le dijo algo y el contesto "don't worry honey... I won't".... (me imagino que le habra dicho que no manejara borracho)

Nos lanzamos a Caripe desde Cariaco por una carretera de curvas bien de pinga, excelentes paisajes y logicamente cero limites de velocidad. En un punto me paro a tomar una foto y se baja Flash con una sonrisa que no cabia dentro del casco: "this is a **BAN ME****BAN ME****BAN ME****BAN ME**ing GREAT road!!!".
En la noche, despues de la cena fui a la licoreria y llene una de las maletas de la moto con cerveza, hielo y 3 litros de agua... Cuando llegue a la posada y abri la maleta, esta vez no dijo nada... se sento y bebio... Hablamos paja hasta tarde... good times!

De Caripe, por error del ruteo en el GPS, me meti por la carretera a Mundo Nuevo, es de tierra con un poco de cruces de rios empedrados que en moto son medio peluos, yo goce una bola, pero estaba preocupado porque el pana esta recien recuperandose de una fractura de pierna despues de haber chocado con un alce en Junio pasado.... pero a parte del calor, me dijo que estabamos en "Dual Sport Heaven"... el detalle es que ese dia habiamos planificado rodar como 650kms para llegar a San Carlos a medio camino de Los Andes y el hombre decia "there's no **BAN ME****BAN ME****BAN ME****BAN ME**ing way I can ride 650 kms on this terrain and in this heat".... le digo "tranquilo pana, la carretera se pone plana en lo que salgamos al asfalto y si queremos nos paramos en otro pueblo antes de San Carlos"... En una parada a mear, en el medio de la nada el 650 no prendio... el hombre es un verdugo de la mecanica en motos (es el que me ha enseñado casi todo lo que se...con sus videos y relatos on-line.... mas o menos como Joe para ti en la camioneta).... revisamos y era la bateria...seguro se jodieron algunas celdas con la brincadera en la tierra (y 3 años de coñazos previos de mi parte...que bateria TAN buena!).... me dice que le eche bolas solo hasta el proximo pueblo a ver si consigo una bateria y yo pienso "estoy a 25 kms, asi que es como 1 hora ir y volver...ademas si en Ccs no se consiguen baterias pa'esta vaina, menos aqui en medio de la nada...y pa'rematar son las 12 del dia, no hay ni media sombra para que Flash se esconda y seguro las ventas de repuesto estan cerradas" asi que despues de tratar de prender la moto empujada (las motos necesitan que la bateria funcione aunque sea un poquito, no andan sin bateria, el alternador no se da abasto por si solo), le digo "vamos a remolcarte"... el hombre pone los ojos como 2 huevos fritos y me dice "que???" "coño! amarramos tu moto a mi moto y te remolco hasta el pueblo".... "y eso no es muy peligroso?" pregunta.... "pues mas peligros es que te quedes solo en esta vaina con el calor que esta haciendo y sin hablar español en esta soledad".... Le explique como ser remolcado (que mantuviera la tension del mecate aunque tuviera que frenar) y arrancamos... a los 10 mts la burrita prendio... (me imagino que estaba celosa y habra dicho "yo no me dejo jalar por la mierda esa que me tumbo el puesto" jajaja) Pues nos lanzamos los 25 kms hasta Uripe (buscalo en el mapa, es un pueblo de 2 calles en el medio del llano) y adivina que? en la unica tienda de repuestos tenian una bateria de moto.... y para mas colmo: "sealed baterry!".... los bornes estaban al reves y era mas ancha y menos alta que la del BM, pero en esa situacion, pague mis 320Bs (nada cara, por cierto), la amarramos con alambre, alargamos los cables para que llegaran y pues ahi sigue montada la bateria.... Gracias al cielo por la invasion de motos Chinas en Vzla......pues esa tarde no logramos llegar a San Carlos, llegamos a Valle La Pascua (rodando a 150 km/h porque es la velocidad maxima de mi 650) y conseguimos el Hotel San Marco, con piscina y a/a 3 estrellas... Nos metimos ahi.... la habitacion con desayuno incluido costo Bs. 220 ($35, jajajaja...el hombre no podia cerrar la boca de asombro).... Asi que bajamos a la piscina y me dice, coño esto esta perfecto despues de haber rodado 8 horas en ese calor... Yo le digo: "ya vengo".... me fui al bar y me dieron una bolsa de hielo por la mitad en donde meti como 10 cervezas, cuando llegue a la piscina con la bolsa, el hombre saltaba en una pata (y te dejan beber en la piscina sin peo????) La mañana siguiente se comio su primer Desayuno Criollo.... me dijo que nunca habia comido unas caraotas tan buenas (y este es un tipo que ha viajado por todo el mundo... ha ido a Africa, a la India, a Egipto, a Japon, a Australia, Sur Africa, vivio en Francia....)

En la carretera al dia siguiente nos pararon unos policias mamaguevos y nos trataron de martillar "unos dolaritos ahi".... me les hice el pendejo, les dije que Flash habia cambiado todo sus dolares en Maiquetia y que se lo habian cogido en el cambio por lo que andaba corto de Bolivares y al final entre risas forzadas y habladera de paja nos dejaron irnos. Me despidieron con esta frasesita; "paseando en moto por Venezuela? es que Uds los ricos ya no saben que hacer con los reales".... mamaguevos bolivarianos de mierda! Esa noche llegamos a Bocono reventados del calor en el llano, de pana que esta haciendo mas calor que de costumbre.... El hombre estaba mamado.... Al dia siguiente le hice una rutica de tierra mezclada con buenas curvas de asfalto (y clima de Los Andes, que de paso tuvimos la leche de que en plena temporada de lluvias nos llovio solo como 10 minutos llegando a pico El Aguila).... Es una de mis favoritas: Bocono - Niquitao - Tuñame - Jajo - Timotes - Piñango - Pico El Aguila y nos quedamos en el Hotel Los Frailes en Apartaderos..... esa noche le dijo a su esposa "honey: today was THE day!".... En la noche tomo Anis Cartujo..... y le gusto.

Los dias en Los Andes gozamos una bola, el clima estaba bueno, las carreteras estaban secas (es decir que podiamos darle duro en las curvas).... comimos bastante fresas con crema y pastelitos andinos... todavia no puede pronunciar la palabra "trucha"...pero ese fue el pastelito que mas le gusto... Al tercer dia en Los Andes, llegamos a La Azulita y estabmos los 2 mamados de rodar tantos dias, nos metimos en la unica posdada que conseguimos.... "Coackroach Hostel"...imaginate que costo BsF. 50 la habitacion ($7,80...) la cesta del baño estaba a medio llenar de papeles sucios, la jabonera en la ducha tenia como 5 jabones a medio usar y los pelos en el lavamanos eran gratis, pero no habia mas nada en varios kms y.... tenian UNA PISCINA!!!! (con agua de rio, asi que estaba limpia).... llego y le pregunto a la Sra.... tiene creveza fria? "si" la habitacion tiene ventilador o aire acondicionado? (estabamos como a 1500 msnm, hacia medio calorcito) "ventilador" me volteo y le pregunto "they have beer, fan in the room and a pool, are you ok with this?" y me dice: "**BAN ME****BAN ME****BAN ME****BAN ME**in' A" asi que nos instalamos... Resulta que es como el "club" de la gente del pueblo y al rato comenzo a llegar gente a ver las motos.... pues en 5 minutos teniamos una cerveza en la mano y el gringo estaba "ike" hablando español con un poco de campesinitos emocionados de ver un gringo paseando en moto por Vzla.... despues otra cerveza... y otra...y otra....sabes como es... no nos dejaron pagar ninguna ronda...."estamos contentos de que esten aqui, conociendo nuestra tierra".... Al final de la noche nos fuimos a dormir medio rascaos, el gringo feliz... la posada era bastante mala, pero la gente: ni hablar... una experiencia del carajo para el.

Nos volvieron a parar en una acabala por la parte de Merida que colinda con el Zulia... me pidieron los papeles de la moto, nos hicieron un poco de preguntas pajuas, medio agresivos los tipos (GN), pero al final cuando vio que tenia todo me dejo ir...pero que cagada es llegar a una alcabala y estar cagado de que los policias o GN te van a atracar o a hacer alguna vaina... En los ultimos 6 meses las alcabalas se han puesto mas ladilla, mas agresivos cuando te paran.... antes en moto grande o viajando con chamos pequeños nunca me habian parado.... ahora de regreso de Colombia me pararon 2 veces a preguntar por los chamos (pidiendo papeles de los chamos) y ahora en las motos.... esto no me gusta nada... dentro de poco nos van a restringir el transito, ya vas a ver... no lo van a restringir per se.... pero se van a poner tan ladillas que ya no vamos a salir...

De ahi subimos por El Vigia y la carretera simplemente estuvo espectacular hasta La Pedrera, puras curvas y asflato bueno por 300 Kms.... como en una pista de carrera. Despues, pata a Ccs por la carretera San Cristobal.... DEMASIADO calor, inclusive para mi que estoy acostumbrado, pero bien.... gracias a las altas velocidades que uno puede mantener, los kms pasan relativamente rapido..... "Bansai Riding" le decia el al estilo de pasar una fila de 10 o 12 carros por la izquierda cuando se acumulan en los policias acostados (logicamente sin bajar la velocidad en el policia acostado) o pasando un carro con poco espacio cuando te viene un autobus de frente (las ventajas de tener una moto)....

Llegando a Tazon nos pegamos una cola como de 12 kms por entre los carros (que con maletas es una pleadera de bolas y el calor arrecho, ambas motos a punto de recalentarse) y al final llegamos al frente.... se habia volteado una gandola de Polar.... la autopista cubierta de vidrios en un tramo como de 30 mts.... Evaluamos las opciones y no habia chance de lanzarnos por el monte (habia una zanja de cemento como de 1 mt de profundidad, imposible pasarla).... Ya tenia como 1 hora el trafico parado y los bomberos nisiquiera habia llegado para empezar a limpiar... Eran las 4pm... Le digo "vamos a estar aqui minimo hasta las 7pm, lo mejor que podemos hacer es devolvernos hasta que haya un hueco en la division de la autopista, cruzar al otro lado y comernos la flecha (por el hombrillo) hasta pasar los vidrios y luego volvernos a cruzar para este lado".... me miro para ver si hablaba en serio y cuando vio que si, me dijo "no **BAN ME****BAN ME****BAN ME****BAN ME**ing way!!! I've split lanes going 150 Kms/h, I've passed stopped cars at Police Checkpoints, on curves and on white lines, but there's no **BAN ME****BAN ME****BAN ME****BAN ME**ing way I'm crossing THAT road and going down it the wrong way, especially with a borrowed bike!"... asi que esperamos como 1 hora hasta que la GN habilito un canal de subida de los dos de bajada y llegamos a la casa.

Como te dije, el pana ha viajado bastante asi que esta acostumbrado al tercer mundo, en India se quedo en unos hoteles que me dice le daba asco sentarse en la cama, por lo que dormia con el casco y la ropa de moto puesta (hacia frio) es decir que es guerrero... Desde el principio me dijo "I'll eat anything you eat first"... asi que probo toda vaina que le ofreci... le gusto la comida local, la gente, el precio de la gasolina ni se diga.... no le gusto el calor y la cantidad de trafico...muchos vehiculos en la via, pero ni modo (cuando la gasolina es gratis todo el mundo saca el carro)..... Ahhh antes del viaje en moto, se fue a Salto Angel por 3 dias...... Podemos decir que le encanto Vzla..... Que pais tan de pinga..... que arrechera que nos cagaron la jaula y nos tenemos que ir de aqui.

SS

rmirandayopo

Well-Known Member
Reaction
16
aclaro, arrecho en dialecto mejicano tiene un significado muy diferente...
en dialecto venezolano, quiere decir muy fuerte, sobresaliente...