• Forum membership has its advantages....

Dakar 2016 en español, cobertura RDC

E. Araiza

Well-Known Member
Que tal,

Para esta edición del Dakar fui invitado por Klaus para ser el fotógrafo oficial de Race-Dezert, es mi primera vez en el Dakar y la verdad no puedo con la emoción ni nervios para lo que viene en las próximas semanas.

La idea esta vez es tener la cobertura normal como la edición pasada en ingles dentro del foro pero aprovechando que soy de habla hispana ahora también tendremos este hilo para comunicarles todas las noticias directamente desde Argentina completamente en español. Si estas viendo esto y no estas dado de alta en el foro, crea una cuenta y sientete libre de preguntar lo que sea acerca del Dakar, estaré subiendo noticias tan frecuentemente como sea posible durante todo el recorrido a partir de ahora.

En estos momentos estoy preparando mi equipo y maletas para viajar a LA para estar listo y agarrar el vuelo a tiempo mañana temprano, será un vuelo de más de 30 horas con 2 escalas (LA-Salvador-Peru-Argentina)

Les comparto mi arma para defenderme en Argentina...

Si te interesa que equipo estaré llevando para fotografiar el dakar:
3 cuerpos Canon 1D, 5D, 60D
3 lentes 70-200mm f/2.8, 24-105mm f/4, 16-35mm f/2.8 y un extensor 2x
1 flash con transmisor PocketWizard
Tripie MeFoto para viaje
Sony a6000 con 18-55mm y 55-300mm
2 GoPros (3+ y 4)
Bastantes accesorios como baterias, memorias, transmisores etc etc.
FullSizeRender.jpg

E. Araiza

Well-Known Member
Y llegamos a Argentina!

Despues de un largo viaje por fin llegamos, actualmente estoy con Klaus poniendome al tanto de la situacion para despues ir a probar el asado del que tanto he escuchado... Les traere fotos mas tarde.

copers

Well-Known Member
Que chingon viejo!! Mucha suerte, toma excelentes fotos, diviertete y mantenos al tanto de todo de este dakar 2016.

Felicidades y suerte!!!!

E. Araiza

Well-Known Member
Ayer estuvimos a la espera de Robby Gordon en su hotel, mientras esperabamos me di mi tiempo para tomar algunas fotos del alrededor, el Puente de la Mujer y edificios muy pintorescos son algunos de los detalles que logré capurar esa tarde, Robby nunca llegó así que nos fuimos a cenar un tradicional asado...

_DSC1552.jpg
_DSC1557.jpg
_DSC1548.jpg

Parrilla Peña fue el lugar para cenar, hasta ahora el mejor que hemos visitado, increibles cortes de carne acompañados con vino de la region, una experiencia muy agradable.

_DSC1568.jpg
_DSC1571.jpg
_DSC1600.jpg
_DSC1599.jpg
_DSC1579.jpg
_DSC1618.jpg
_DSC1610.jpg
_DSC1603.jpg
_DSC1613.jpg
_DSC1629.jpg

Buen Provecho!

Attachments

randy s

Well-Known Member
Ayer estuvimos a la espera de Robby Gordon en su hotel, mientras esperabamos me di mi tiempo para tomar algunas fotos del alrededor, el Puente de la Mujer y edificios muy pintorescos son algunos de los detalles que logré capurar esa tarde, Robby nunca llegó así que nos fuimos a cenar un tradicional asado...

View attachment 163553 View attachment 163554 View attachment 163561

Parrilla Peña fue el lugar para cenar, hasta ahora el mejor que hemos visitado, increibles cortes de carne acompañados con vino de la region, una experiencia muy agradable.

View attachment 163555 View attachment 163564 View attachment 163560 View attachment 163556 View attachment 163559 View attachment 163562 View attachment 163563 View attachment 163565 View attachment 163566 View attachment 163568

Buen Provecho!
didn't see any carnage asada but we'll wait til after the raid for that..

E. Araiza

Well-Known Member
Hoy fue un dia bastante relajado, puro papeleo para conseguir nuestras credenciales que a diferencia de las carreras en Mexico o EUA aqui si necesitas comprobar muchos puntos como:

Registro del carro
Telefonos de emergencia
Tramitar GPS Tripy
Papeleo para el transito entre paises (Argentina-Bolivia)
Y otras cosas que la verdad ya ni me acuerdo, nomas llegaba por mi sello y lo que sigue.

Ya por fin tenemos nuestras acreditaciones y estamos listos para empezar la fiesta oficialmente mañana...
10354723_1070315622989398_7938026613693528385_n.jpg

Fuera del papeleo, estuvimos caminando tratando de hacer contactos y amistades que nos pueden sacar de un apuro durante el recorrido asi como tambien platicamos con algunos equipos para hacer sesiones rapidas de sus respectivos carros de carreras que no son muy comunes en Baja...

IMG_9384.jpg
_11_2751.jpg
_11_2737.jpg
_11_2748.jpg
_11_2716.jpg
_11_2721.jpg
_11_2725.jpg
_11_2789.jpg
_11_2775.jpg
IMG_9381.jpg
_11_2756.jpg
IMG_9377.jpg

Son las 9:15pm ahorita en Buenos Aires, estamos preparandonos para la fiesta de año nuevo aquí en Buenos Aires con nuevos amigos Argentinos. Feliz año nuevo!

E. Araiza

Well-Known Member
Empezamos el año de una manera única aquí en Argentina, con Tango!

El Tango sigue siendo algo a respetar aqui, al preguntarle a las personas locales si les gusta el tango o si saben bailarlo la respuesta es generalmente "no", algo asi como si en México preguntaramos si nos gusta el Mariachi, es algo que nos identifica pero o es para turistas o apasionados de verdad.

Skinny de GGTR (Gentleman guide to racing) nos invito a pasar una tarde en un bar donde el tango es algo casi sagrado, un bar underground llamado "La catedral" una iglesia abandonada que ahora se ulitiza como bar y sala de baile de tango. El lugar esta iluminado de una manera que solo la pista de baile se puede ver, me tuve que poner creativo para poder capturar algo de lo que es el Tango en Argentina.

_DSC1903.jpg
_DSC2042.jpg
_DSC2036.jpg

Creo que con este post terminariamos de publicar acerca de la cultura de Argentina y empezar a publicar de lleno lo que será el Dakar 2016...

Feliz Año nuevo!

Escrito por Ernesto

Y comenzó la fiesta! Día 1

Comenzamos con el recorrido, este año la presentación y la primera etapa se realizaron el mismo dia (etapa de Buenos Aires al Rosario) lo cual nos hizo decidir que queríamos cubrir, al ser el arranque del Dakar la presentación es más importante que las fotos de acción (tengo otros 13 días para eso). Me atrevería a decir que miles de personas se reunieron en Tecnópolis para ver la presentación que comenzó con el actual campeón, Nasser Al-Attiyah quien se veía bastante confiado y relajado, haber si cierto...

Poco a poco todos los equipos fueron pasando, unos mas animados que otros, Peugeot con su All-Star team empezando por El Matador Carlos Sainz, seguido de Peterhansel and Despress para después presentar a Robby Gordon. Klaus me había dicho desde antes que Robby era 100 veces mas popular que cualquier otro equipo del Dakar y tenía razón, todos los aficionados gritaron y se emocionaron al ver a Robby, pocos aplaudieron con Sainz, algunos más con Nani Roma pero con Robby si se sintió una afición de verdad y cuando preguntaron si querían ver brinco pues mucho más, incluso después de que pasó Robby seguía la leyenda de Sebastian Loeb pero nadie le prestaba atención, la gente seguía gritando "Robby, Robby" mientras Loeb estaba en presentación.
dakar-2016-race-dezert-3008.jpg

Después de que Sheldon Creed pasó la presentación nos dirigimos al bivouac, 300 kilometros después llegamos, poco a poco vimos los carros llegar y aprovechamos para tomar unas cuantas fotos al azar. Este Bivouac es según los oficiales bastante básico, no hay zona para prensa ni los lujos que el Dakar suele presumir así que esperare a los demás para compartir fotos mas enfocadas a los bivouacs.
dakar-2016-race-dezert-0325.jpg

Mañana es de Rosario a Villa Carlos, 440 kilometros de distancia entre bivouacs más la distancia que nos tomé para ir a la etapa, calculamos unos 600 kilometros para recorrer mañana... pelada!
dakar-2016-race-dezert-0501.jpg
dakar-2016-race-dezert-0429.jpg
dakar-2016-race-dezert-9601.jpg
dakar-2016-race-dezert-9582.jpg

Para ver el album completo de fotos y la historia oficial en Buenos Aires to Rosario Dakar Rally 2016- The Odyssey - race-deZert.com