Lexus LX570 gana en Baja 500!!! en su clase :)

rmirandayopo

Well-Known Member
Posts
191
Reaction
16
Lexus LX570 gana en Baja 500!!!

Al estar residenciado en California, USA, pues es inevitable seguir, así sea de “lejos”, las competencias en Baja California.

Al navegar por los foros que brindan esta información, pues me encontré con la foto de lo que me pareció ser de una Lexus, pero no estaba seguro y comencé un trabajo detectivesco para dar con el paradero de esa camioneta.

Las averiguaciones me llevaron a redactarles esta noticia. En primer lugar, se trata de la versión Lexus LX570 de la serie 200 de Land Cruiser.

Como ustedes saben, Baja contempla muchísimas categorías (class) de manera tal de tener muchos ganadores y muchos patrocinantes contentos, que son a la final los que permiten de una u otra manera que se den estas competencias.

La Lexus compitió en la categoría Stock Full/4100 class, en la que obtuvieron la primera plaza al concluir el recorrido (500 millas) en un tiempo de 16:22:26 @ 26.41mph.... Si ustedes comparan ese tiempo con el de la categoría reina,
SCORE TROPHY-TRUCK (Unlimited Production Trucks)—1. Robby Gordon, Charlotte, N.C., Chevy CK1500, 8:35:49 (50.309mph); rápidamente vemos de que estamos hablando, se demoró prácticamente el doble en hacer el mismo recorrido.

Sin quitarle merito al triunfo obtenido en esa categoría, lo importante aquí es haber concluido la carrera, considerando los antecedentes de Joe Bacal que tratare de describirles mas adelante. Es de resaltar la nota al pie de los resultados: (3 Starters, 1 Finisher), que quiere decir que comenzaron tres en esa categoría, y solo terminó uno solo, el ganador.

Aquí les va un intento de traducción de la nota de prensa que fue publicada en los enlaces anexos al final de esta noticia.

Phoenix, Arizona, Mayo 7, 2009 – Joe Bacal no es ajeno a los retos difíciles. El ha manejado exitosamente rutas como Rubicon sin incidentes, por citar un ejemplo. Ser un sobreviviente al linfoma de Hodgkin (*) fue una prueba mucho mas larga. Ahora él esta tomando un reto mas interesante de correr con su Lexus LX570 en la carrera de Tecate SCORE Baja 500 en Junio (del 05 al 07). El quiere ganar esta, también.

Con el soporte de la compañía que lo ayudo a recuperar su salud, el Cancer Treatment Centers of America (CTCA), el recién formado equipo JTGrey Racing de Joe Bacal comenzó las preparaciones de la nueva Lexus LX570 para cumplir sus compromisos desde Febrero, donde pretenden conquistar el titulo de Mejor en el Desierto para 2009 y 2010. La Lexus LX570 competirá en la categoría Stock Full/4100 y las expectativas indican que será la primera Lexus SUV que ingresa al mundo de las competencias del off-road. (ja, no sabe que yo existo, ya verán cuando descubran a Buttercup!!!)

“Puede parecerles poco común competir con una gran camioneta lujosa en el desierto, pero yo he trabajado bastante con los vehículos de esta marca, y realmente pienso que tengo una ventaja” dijo Joe Bacal, propietario del equipo JTGrey Racing. Las camionetas Lexus son muy competentes y extremadamente duraderas – ambos factores claves en el éxito en las competencias de off-road.

Aunque tener la oportunidad de competir en Baja 500 con su propio vehiculo es la realización de un sueño, Joe Bacal se ha preparado muy bien para el reto que se le avecina. En el 2007 el compitió la Baja 1000 en una Toyota Tacoma como parte del equipo de Long Beach Racers. Aunque en esa oportunidad ellos no fueron capaces de completar la exigente carrera, la experiencia adquirida toma un valor incalculable y lo hace querer más de lo mismo.

Un aspecto muy importante en la preparación de Joe Bacal ha sido su profesión, en la cual ofrecen servicios profesionales a clientes alrededor del país, como propietario de JTGrey Performance Driving, LLC. Es el resultado de muchos años trabajando como piloto de pruebas y desarrollo para empresas como GM, Nissan y Toyota, donde ha adquirido sus habilidades técnicas y de manejo en los últimos 17 años. Durante ese tiempo, Joe Bacal ha tenido la oportunidad de entrenar con el celebre competidor de off-road Ivan Stewart, y planea conducir en sus carreras solo también.

El concepto del negocio de Joe Bacal y el sueño de competir realmente se cristalizaron durante su lucha contra el cáncer. Confrontado con su propia mortalidad, comenzó a enfocarse en alcanzar metas importantes en su vida más pronto que luego, y con nuevos resultados.

El adecuado soporte y excelente tratamiento que Joe Bacal recibió del instituto CTCA también fue un motivo de inspiración, así que al poco tiempo de haber comenzado con su empresa JTGrey, Joe Bacal tuvo la idea del patrocinio del equipo para el beneficio de ambos. Con la sociedad establecida, Joe Bacal reunió un experimentado equipo de corredores de off-road como equipo de apoyo en sus ideales en la temporada que se nos avecina. El equipo esta trabajando sin descanso para prepara la nueva Lexus para su primera prueba en el desierto a fines de mes.

Además de Baja 500, el equipo tiene planeado un cronograma limitado para el 2009 que se muestra a continuación:

Vegas a Reno 1000: Best in the Desert series, Agosto 19-23

Bilek Silver State: Best in the Desert series, Septiembre 25-27

Henderson Fabtech: Best in the Desert series, Diciembre 4-6

JTGrey Racing y la CTCA Lexus LX 570 van a hacer su debut en Junio 6, en la Tecate SCORE Baja 500. La carrera comienza en Ensenada a las 6:00 a.m. PDT.



(*) http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Hodgkin


Enlaces (en ingles) con la nota de prensa:

http://forum.ih8mud.com/200-series-cruisers/282904-cancer-survivor-challenge-baja-500-lexus-suv.html

http://pressroom.toyota.com/pr/tms/lexus/cancer-survivor-to-challenge-baja-93844.aspx

http://wot.motortrend.com/6547212/m...ing-lexus-lx-570-to-enter-baja-500/index.html
 

Petepecas

Well-Known Member
Posts
2,966
Reaction
850
Lexus LX570 gana en Baja 500!!!
La Lexus compitió en la categoría Stock Full/4100 class, en la que obtuvieron la primera plaza al concluir el recorrido (500 millas) en un tiempo de 16:22:26 @ 26.41mph.... Si ustedes comparan ese tiempo con el de la categoría reina,
SCORE TROPHY-TRUCK (Unlimited Production Trucks)—1. Robby Gordon, Charlotte, N.C., Chevy CK1500, 8:35:49 (50.309mph); rápidamente vemos de que estamos hablando, se demoró prácticamente el doble en hacer el mismo recorrido.
De que estamos hablando?
 

rmirandayopo

Well-Known Member
Posts
191
Reaction
16
jejeje de la diferencia que existe entre los TT y las otras categorias... es realmente imprecionante que los TT hagan el recorrido en 8 horas, y que a un vehiculo mas normal le tome el doble de tiempo... basicamente eso...
 
Top