News

2021 RECORD Race Ready Coast to Coast

By Gabriel García
Photos by Alejandro Soltero / Fotosol
(Spanish version of the story below)

Rick Sánchez, overall winner of the Ensenada-San Felipe 250.

Rick Sánchez decided to race his Trophy Truck in the 26th edition of the Ensenada-San Felipe 250, the fourth race of the 2021 championship by RECORD Off-Road Series. And his bet was successful by taking the overall win and victory in the open class.

Hector Cardenas, Moto Overall winner.

Sánchez went thru the 96-mile race course in 3 hours, 25 minutes and 24 seconds being faster than the bikes overall winner Hector Cardenas, who crossed the finish line in 4 hours and 29 seconds.

Class 10 winner Jorge Sampietro.
Class 12 winner Gustavo Piñuelas Junior.

In 7 Stock open class, Evaristo Gutiérrez Jr from Team Lodo took the win with Jhoan Martinez. This was his third win in the last 4 races of the 2021 RECORD series.

Antonio “Pulga” Espinoza has won for 4 times in a row this race in Class 11, beating the other 12 rivals and a tough course that went thru Ojos Negros, Valley of Trinidad, San Matias and San Felipe.

Class ½-1600 Gustavo Aviña.

Edward Gibson, son of Australian actor Mel Gibson, took part in the 26th edition of the Ensenada-San Felipe 250. The American, who is passionate about motorcycles and sports vehicles, could not cross the finish line in San Felipe in his Chevrolet Silverado which he bought from Ryan Arciero less than 2 years ago. Gibson, who has little off-road experience, decided to use Mark Miller and Arciero’s old Trophy Truck in Class 18 and has plans to continue participating in more RECORD events in 2022.

Click here for race results.

Versión en español

Rick Sánchez ganó en forma absoluta la edición 26 de la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast, a bordo de su Trophy Truck del equipo San Vicente Racing.

El piloto mexicano recorrió la ruta de 196 millas en un tiempo oficial de 3 horas, 25 minutos y 24 segundos, llevándose de paso los máximos honores en la Clase Abierta.

Tras no correr la Baja 1000, Sánchez optó por cerrar su año con las 250 millas de invierno, tomando el liderato en forma temprana dentro de la competencia y logrando su tercer éxito en el Campeonato 2021 de Record Off-Road Series.

Sánchez libró un duelo muy cerrado con Eduardo Escobedo del equipo El Corralito Racing, quien finalizó como segundo en la Clase Abierta, aunque con más de 20 minutos de diferencia en relación al triunfador overall de la 250.

En las motos la victoria overall fue para Héctor Cárdenas, quien detuvo el reloj en 4 horas y 29 segundos, sin problema alguno en la clase Motos Pro y adelantando los festejos navideños con su actuación del sábado pasado.

Cárdenas le sacó 51 minutos de ventaja al segundo lugar en su categoría, Raúl Aguilar y más de 1 hora con 40 minutos al tercer sitio, Ezequiel Angulo, con lo que se fue solo hacia el éxito desde las primeras millas.

Apenas una semana después de ganar la Mint 400 en Las Vegas, Nevada, Gustavo Aviña conquistó los máximos honores en la edición 26 de la Ensenada-San Felipe 250, contando con su hijo Gabriel como su segundo piloto a bordo de su buggy de la Clase ½-1600.

El equipo Aviñas Racing fue el mejor de 15 exponentes en la Clase 16, librando un duelazo de lujo ante Bruce Yee y Marco Durán a lo largo de la ruta de 196 millas, segundo y tercer sitio, respectivamente.

Tras ganarlo prácticamente todo en la 5-1600, Gustavo Aviña dio el salto a la ½-1600 hace unos años y está demostrando que su manejo es de los mejores en Ensenada, de la mano de Gabriel Aviña, joven talento que está despuntando a pasos veloces en este deporte y en Record Off-Road Series.

El tiempo oficial de la familia Aviña fue de 3 horas, 55 minutos y 54 segundos, casi 5 minutos más veloces que Yee, quien manejó sin un relevo al volante de su buggy en la pista que arrancó en Ojos Negros y finalizó en San Felipe.

El piloto ensenadense Elías Hanna ganó la edición 26 de la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast, en la clase UTV Turbo ante 22 rivales dentro de la cuarta fecha del Campeonato 2021 de Record Off-road Series.

Hanna recorrió la ruta de 196 millas a bordo de su UTV Can-AM modelo HN en un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 24 segundos, metiéndose al top 6 en forma absoluta dentro de los carros.

El líder del equipo HN Motorsports cerró en forma espectacular el 2021, ya que hace tres semanas conquistó la Baja 1000 peninsular con el equipo Honda Racing y ahora sumó el trofeo de las 250 millas de invierno a su vitrina.

Gran cierre de año para Amador

El ensenadense Bryan Fabián Amador Topete alcanzó la gloria en la última fecha del Campeonato 2021 de Record, la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast, al ganar en la categoría Motos Safari.

Amador junto a su equipo dominaron la ruta de 196 millas en 4 horas, 33 minutos y 15 segundos, siendo 3 minutos más veloz que el segundo sitio de su pelotón, Luis Domínguez.

Este fue el primer éxito del motociclista ensenadense en Record y en este 2021, tras finalizar cuarto en la carrera de Rancho La Vuelta 200, cuarto en la Ensenada-San Felipe 250 de verano y sexto en la San Vicente 200, resultado que lo dejará segundo en el campeonato, detrás de Christian Iván Ramírez, quien finalizó esta justa en cuarto puesto.

Juan Esparza, Cristian Bremer y Eduardo Bremer ganaron la edición 26 de la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast, evento de Record en el que se llevaron los máximos honores en la Clase 14.

Un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 42 segundos fue lo que necesitaron los ensenadenses para capturar el triunfo ante 5 rivales en su categoría, siendo el único equipo en la misma que pudo cruzar la meta en San Felipe.

En verano finalizaron séptimos en la 250, pero ahora en este diciembre la suerte de ellos fue diferente, gracias a un excelente trabajo de equipo y gran preparación de su buggy en el taller.

En la Clase 12 los máximos honores fueron para el mexicalense Gustavo Piñuelas Junior, quien manejó a la perfección su buggy conocido como “La Muñeca” y dedicando su hazaña desértica a la memoria de su señor padre. En esta categoría se contó con 9 participantes de diferentes zonas del estado.

Jorge Sampietro cerró en forma espectacular su 2021, al ganar las 250 millas de invierno en la Clase 10, utilizando para esto su buggy Jimco, venciendo por 7 minutos a su más cercano perseguidor, Faisal Díaz.

Goza Gibson de su gran pasión en Baja

Edward Gibson, hijo del actor australiano Mel Gibson, tomó parte en la edición 26 de la Ensenada-San Felipe 250, Coast to Coast, cuarta fecha del Campeonato 2021 de Record Off-road Series.

El estadounidense, quien es un apasionado de las motocicletas y vehículos deportivos, no pudo cruzar la meta en San Felipe, a bordo de su Chevrolet Silverado, unidad que le compró a Ryan Arciero hace menos de 2 años.

Gibson, quien cuenta con poca experiencia en el Off-Road, decidió utilizar el antiguo Trophy Truck de Mark Miller y Arciero en la Clase 18, con lo que tiene en mente el continuar participando en más eventos de Record para el 2022.