News

2021 RECORD Rancho La Vuelta 200

By Gabriel Garcia
Photos by Alejandro Soltero and José Flores

As 143 racers battled in the simmering desert heat Saturday, San Vicente’s desert racer Rick Sanchez earned a hard overall and Open Class victory at the RECORD Rancho La Vuelta 200. The race was held last weekend in ejido Heroes de la Independencia, Baja California, Mexico.

Sanchez drove in the grueling race through the rugged Baja terrain with fresh temperatures along ejido Santa Catarina, running four laps around the 50 mile loop race course in 4 hours, 37 minutes and 32 seconds. He drove the no. 855 San Vicente Racing Class 8 Ford Raptor built by Padmur shop in Ensenada.

 

Significant health protocols were established, approved and initiated because of the COVID-19 pandemic. Including no spectators for contingency, start and finish line area at ejido Heroes de la Independencia, it was the first RECORD Baja race since last march’s 2020 RECORD Rancho La Vuelta 200.

Riding the No. 102x Yamaha, Fermin Vargas and his team raced to the overall motorcycle victory and the Sportsman Moto class. Vargas crossed the finish line in 3:31:31 after completing 3 laps on the 50 mile loop race course.

Winning Class 12 was Vic Bruckmann and Ramon Bio (No. 1299 Jimco-VW). The pair split the driving in the grueling race through the rugged Baja terrain, covering the desert race course in 4 hours, 38 minutes and 33 seconds.

Jorge Vela and his friend Elias Hanna captured the checkered flag in the UTV Turbo class, driving the new Can-Am build in HN Motorsports shop in Ensenada.

The second round of the RECORD Desert Championship Series is the Ensenada-San Felipe 250, race scheduled for June 25-27.

Click here for race results

La Edición 2021 de la carrera fuera de camino Rancho La Vuelta 200 fue ganada en forma overall por Rick Sánchez, dueño del equipo San Vicente Racing, quien manejó a máxima velocidad su Clase 8 dentro de los exigentes terrenos de Baja California.

El líder del equipo San Vicente Racing completó las 4 vueltas al circuito de 50 millas en un tiempo oficial de 4 horas, 37 minutos y 32 segundos, con lo que también se llevó los máximos honores en la Clase Abierta.

Sánchez se impuso en forma overall por solamente un minuto a la dupla de Vic Bruckmann y Ramón Bio, quienes fueron los mejores en la Clase 12 durante la competencia celebrada en el ejido Héroes de la Independencia.

En las motos la victoria absoluta fue para Fermín Vargas, quien se llevó también el sitio de honor en la categoría Motos Sportsman, al completar las 3 vueltas al trazado desértico en 3 horas, 31 minutos y 31 segundos.

Vargas junto a sus coequiperos aprovecharon la ausencia de motos en la categoría Pro para celebrar en la primera fecha del año en Record, serie que se reactivó con este evento tras más de un año sin carreras como parte de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

130 equipos de México y Estados Unidos tomaron parte en las 200 millas, incluidos varios corredores con mucha experiencia en Score International, lo que aumentó el nivel de competencia en el evento. Se contó con protocolos de salud por el coronavirus, indicando el promotor Ramón Castro que fue vital el apoyo de los servicios médicos de Ensenada y de Héroes de la Independencia.

Allen Bravo se llevó la victoria dentro de la Clase 10 en la primera fecha del campeonato 2021 de Record Off-road Series, Rancho La Vuelta 200. El equipo Oraway Racing conquistó la bandera a cuadros ante 8 rivales de mucho respeto, entre ellos la dupla de Bibí Ayala y Mike Ley, quienes finalizaron como sublíderes el sábado pasado en el ejido Héroes de la Independencia.

Un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 37 segundos fue lo conseguido por Bravo, quien volvió a Record tras una ausencia importante y también lidiando con la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El equipo de La Mamba Negra Racing Team se llevó los máximos honores en la carrera Rancho La Vuelta 200, en parte gracias al trabajo de sus pilotos Jorge Vela y Elías Hanna en la clase UTV Turbo.

Vela manejó las dos primeras vueltas a la pista de 50 millas, mientras que Hanna cerró el otro par para llevarse la victoria con un tiempo oficial de 4 horas, 55 minutos y 36 segundos.

Este fue el primer éxito de Vela en Record Off-road Series, dejando en alto el nombre de Baja California Sur en la primera fecha del campeonato 2021 a bordo de su nuevo UTV Can-Am y contando con Francisco “Pancho” Verdugo como su copiloto a lo largo de la competencia celebrada el sábado pasado en el ejido Héroes de la Independencia.

Antonio “La Pulga” Espinoza consiguió la victoria en la carrera fuera de camino Rancho La Vuelta 200 dentro de la Clase 11, primera fecha del Campeonato 2021 de Record.

Espinoza venía de finalizar segundo en el Grand Prix Kendall Motrix de la serie CODE Off Road, por lo que era el rival a vencer el sábado pasado en el ejido Héroes de la Independencia y confirmó los pronósticos a su favor con el triunfo.

Ese éxito de Espinoza fue dedicado por él para toda la gente de Maneadero, delegación de la que es originario, cruzando la meta tras 6 horas, 9 minutos y 20 segundos a lo largo de 4 vueltas en la pista de 50 millas.

Oscar “Chacal” Solaiza y Paola Solaiza se quedaron con la victoria en la carrera Rancho La Vuelta 200 en la Clase 7 Stock, primera fecha del campeonato 2021 de Record.

La escudería de los Chacales Racing completó sus 4 vueltas al circuito de 50 millas en un tiempo oficial de 5 horas, 7 minutos y 59 segundos, convirtiéndose en el mejor de un contingente de 11 participantes.